Cuidado si reciben una carta de EU Business Register


Recientemente hemos recibido en nuestras oficinas una carta de EU Business Register. En la misma, escrita en inglés, nos solicita que rellenemos algunos datos en un formulario para obtener un Número de Registro Intracomunitario (VAT Number).

Pues bien, navegando por Internet hemos encontrado algunas webs que declaran que la carta es un fraude. Se trata de una dudosa estrategia comercial de una empresa que lleva algún tiempo enviando cartas y emails masivas a otras empresas de toda Europa, alentando a rellenar y firmar unos datos de nuestra corporación.

Cuidado!!! Lo que realmente estás firmando es un contrato con ellos en el que te comprometes a pagar una cuota de 1000€ al año durante 3 años, renovándose automáticamente. Si te niegas a pagar, recibirás cartas reclamando el pago del servicio, y en caso de negarse, insisten con amenazas de demandarnos por incumplimiento de contrato.

Mucho ojo si la reciben, y por supuesto no firmen ni envíen ningún documento. Pueden encontrar más información al respecto en los siguientes enlaces:

http://asesoriagarcialopez.es/cuidado-con-eu-business-register/
https://www.tuexpertoit.com/2011/05/13/eu-business-register-consejos-para-evitar-el-pago-de-las-cartas-de-eu-business-register/