Vulnerabilidad afecta a procesadores Intel


La empresa Intel ha publicado recientemente un comunicado por el cual alertan de una grave vulnerabilidad que afecta a un buen número de sus procesadores.

La vulnerabilidad podría permitir a un atacante hacerse con el control de un equipo remotamente. Los equipos afectados se cuentan por millones, ya que los procesadores implicados son los de las generaciones 6ª, 7ª y 8ª, desde el 2015 hasta ahora. El fallo se localiza en el firmware de Intel Management Engine, permitiendo ejecutar código malicioso para obtener acceso a información privilegiada del sistema y tomar así el control del equipo.

Intel ha publicado ya una herramienta que permite averiguar si un equipo está afectado por la vulnerabilidad. Puede descargarse aquí: https://security-center.intel.com/advisory.aspx?intelid=INTEL-SA-00086&languageid=en-fr. Ahora bien, es responsabilidad de los fabricantes de los equipos sacar los correspondientes parches que subsanen este agujero de seguridad, por lo que la recomendación es contactar al departamento de soporte técnico del fabricante (Dell, HP, Asus, etc) para saber si nuestro ordenador está entre los afectados y si ya tienen la solución al problema.