Campaña de emails phishing remitidos supuestamente por 1and1 IONOS



En las últimas semanas nos vienen llegando noticias de algunos de nuestros clientes que tienen contratados servicios con la empresa 1&1 (IONOS), diciendo que están recibiendo numerosos emails comunicándoles la caducidad de la contraseña o la caducidad de un dominio.


Tras habernos puesto en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de IONOS acerca de esta incidencia, nos han confirmado que se trata de emails fraudulentos de tipo "phishing", tratando de obtener datos sensibles de clientes de IONOS.


Por tanto, nuestra recomendación es por supuesto NO ABRIR este tipo de correos, y en caso de apertura accidental no responder nunca a las direcciones con nuestros datos ni tampoco hacer click en los enlaces que hubieran en el cuerpo de dichos emails.




IONOS ha puesto a disposición de sus clientes en su web www.ionos.es una herramienta donde subir una copia de estos mensajes o bien las cabeceras del mismo, en la que tras pulsar el botón "Comprobar" recibiremos una respuesta de si es fraudulento o no. Además, justo debajo de la aclaración, nos recomiendan que les enviemos una copia de este mensaje para analizarlo y poder entrenar a sus servidores de correo.


Pueden encontrar más información acerca de correos falsificados en el siguiente enlace del proveedor:
https://www.ionos.es/ayuda/seguridad/proteger-la-cuenta-de-correo/correos-falsificados-phishing/