Implantación del SII IGIC



El día 1 de Enero de 2019 entrará en vigor el reglamento para el Suministro Inmediato de Información del IGIC. Después de que el año pasado se implantara dicha plataforma para las empresas que liquidan el IVA, ahora es el turno para aquellas que liquiden el IGIC y cumplan alguna de las siguientes condiciones:


- Inscritas en el REDEME (Régimen de Devolución Mensual del IGIC)
- Grandes empresas (facturación anual superior a 6.010.121,04 €)
- Grupos de IGIC
- Aquellas que quieran acogerse de forma voluntaria


A partir de ahora estas empresas van a tener que remitir las facturas emitidas y recibidas al Gobierno de Canarias en un plazo máximo inicial de 8 días, y más adelante de sólo 4 días. De lo contrario, se exponen a sanciones económicas importantes. Es por ello que InforATA ha mejorado sus aplicaciones para que se integren con la nueva plataforma y faciliten el envío directamente, de esta manera no tendrán que registrar manualmente las facturas en la web del Gobierno de Canarias.


Aquellas empresas afectadas que deseen facilitarse el trabajo a la hora de comunicar las facturas, deberán ponerse en contacto con nosotros y les indicaremos el funcionamiento y el coste de su implantación. Actualmente la plataforma la tenemos en fase de pruebas hasta el día 2 de Enero, momento a partir del cual la plataforma estará en fase de producción y todo lo que se envíe quedará registrado en la Agencia Tributaria Canaria con plena validez legal.


Las facturas se enviarán a la plataforma desde nuestro programa ATAContabilidad. Aquellos clientes que estén recibiendo un mensaje de actualización del programa, deberán llamarnos a la mayor brevedad para tener el programa adaptado al SII.


Pueden mantenerse al tanto de toda la información y los cambios en el portal del SII-IGIC a través de la web del Gobierno de Canarias.