Virus simula ser email de Correos y encripta tu disco duro


En los últimos tres meses está circulando un nuevo virus por Internet llamado CryptoLocker, que está empezando a hacer estragos en las empresas y particulares de nuestro país.

El virus tiene la habilidad de encriptar todo el disco duro de un PC y no dejar abrir ningún fichero. Los hackers depositan un archivo de texto en inglés junto a la raíz de cada carpeta encriptada. Al abrirlo, nos cuentan que debemos pagarles una cantidad de dinero, habitualmente unos 300 dólares, para poder desencriptar todos los datos.

La peligrosidad del virus es obvia: si usted no quiere o no puede pagar la cantidad que piden, y usted no tiene copias de seguridad externas, se verá obligado a tener que formatear todo el PC y perderá todos sus datos.

¿Cómo consiguen infectar un equipo? El virus llega a modo de email haciéndose pasar por la empresa Correos España, comunicándonos un localizador de envío de paquete. Como tiene el logotipo y la forma de cualquier otro mensaje de los que habitualmente envía esta empresa a sus clientes, los afectados abren el mail pensando que es de fiar y hacen click en el enlace que aparece. Al hacer esto, nos está llevando a la página web de los hackers, la cual tiene el mismo aspecto que la web de Correos, y nos pide que introduzcamos el código que aparece en la pantalla para consultar el estado del envío. Es aquí cuando el troyano se introduce en nuestro sistema y empieza a encriptar todo nuestro disco duro.

De momento no se conoce la cura para este nuevo método de infección, pero las autoridades ya están trabajando para intentar ofrecer cuanto antes una solución que desencripte el disco duro de un afectado y pueda así recuperar todos sus datos.

Por favor, si reciben un mail de este tipo no intenten hacer click en el enlace y siempre revisen bien la dirección del remitente. Ante la duda, es preferible ignorarlo y acudir directamente a la web de correos e introducir allí su localizador. Puede leer más sobre esta noticia en el siguiente enlace: http://www.acens.com/blog/virus-cryptolocke-correos.html?utm_campaign=acenews-diciembre-14&utm_medium=email&utm_source=mail-marketing